lunes, 7 de junio de 2010

Lugares vacíos


Si no te ocupas de la política, la política se ocupará de ti...

Esta frase podría bien aplicarse como una metáfora a lo que actualmente ocurre con la gran variedad de redes sociales, espacios virtuales, blogs etc. que actualmente son propuestos y utilizados por las personas en la web.

Es muy común que uno escuche a individuos o gerentes de marketing decir que ellos no están interesados en formar parte de ninguna de estas propuestas relacionadas con las redes sociales ya que su estrategia personal o empresarial puede prescindir de estos medios.

PERO he aquí la situación, debemos saber que los espacios que nosotros no ocupamos pueden ser ocupados por otros y ya esto, por lo menos, hace que perdamos control sobre las decisiones que se tomen respecto a los espacios no ocupados.

En otras palabras, desde hace unos años sabemos que un dominio debe ser reservado vaya o no a ser utilizado, porque si esto no ocurre y el día de mañana decidamos usarlo allí lo tendremos y no tendremos que reclamarlo o tal vez comprárselo a un tercero.

Hoy en día esto se multiplica por lo menos por 4 ya no solo deberíamos resguardar el dominio sino también por lo menos los usuarios de las principales redes sociales no?

Se que esto puede ser tomado por muchos como una exageración, pero créanme ya mucha gente sufre graves consecuencias por no haberse ocupado de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores